Categorias

Autoridades de Fiduciaria del Norte participan en el 25º Congreso Latinoamericano de Fideicomiso 2016 Lima, Perú

Compartir en mis redes:

Autoridades de Fiduciaria del Norte S.A. encabezadas por el presidente del Directorio Sergio Slanac, participan desde el miércoles en el 25º Congreso Latinoamericano de Fideicomiso 2016 (COLAFI) en Lima, Perú. El evento, que concluirá hoy, es el más importante del continente en materia de fideicomiso y administración de fondos fiduciarios.

Junto al titular de la compañía forman parte de la delegación chaqueña el vicepresidente, Eduardo Molina, y los directores María Lidia Cáceres y Fernando Zabalza.

El objetivo del encuentro anual es permitir a los asistentes conocer el desarrollo del fideicomiso en Latinoamérica, brindando herramientas para el impulso de diversos negocios que ofrecen un alto grado de seguridad jurídica, tomando en cuenta las disposiciones legales, fiscales y contables de los diferentes países.

“Pudimos conocer en estos días las nuevas tendencias, innovaciones y novedades en materia de fideicomiso, que están siendo implementadas o tenidas en consideración en el resto de los países de Latinoamérica”, explicó Slanac.

Otra utilidad para la delegación chaqueña es la posibilidad de analizar las novedades doctrinarias y legales sobre la figura del fideicomiso que se están considerando otros países; y también interactuar con los principales referentes del mundo empresarial y del mercado de capitales del continente, para generar oportunidades para la Provincia.

El evento comenzó el miércoles 12 y se extenderá hasta hoy en el Swissôtel de Lima, Perú, con la asistencia de cerca de 500 participantes y 15 expositores de distintas partes del mundo.

 fiduciaria peru1

Cada año, el COLAFI tiene como sede a un país diferente y congrega a funcionarios  relacionados con la administración de fondos fiduciarios, a ejecutivos de bancos de diferentes países de Latinoamérica, a profesionales de distintas disciplinas (contadores, abogados), integrantes de cámaras de comercio, constructoras, reguladores y revisores fiscales, y académicos.

“Los paneles que forman parte del programa hacen posible abordar un temario variado y de gran interés y utilidad para nosotros”, destacó el presidente de Fiduciaria. Entre ellos, se destacan como temas la identificación de riesgos de los fideicomisos; la esencia del negocio fiduciario; el mercado de capitales como aliado en el desarrollo de fideicomisos de proyectos de infraestructura; fideicomisos en procesos de concesiones y asociaciones público-privadas; pasos para la estructuración de negocios; relación entre blanqueo de capitales y fideicomiso; ética en el negocio fiduciario y el fideicomiso al servicio del Estado.

Beneficios y organizadores

El espacio generado por el COLAFI tiene como beneficios el intercambio y conocimiento del desarrollo de la figura del fideicomiso en Latinoamérica; la aplicación y regulación del fideicomiso en los diferentes países; la posibilidad de conocer las estadísticas sobre patrimonios, tipos de contratos, esquemas de negocios y su rentabilidad; y la oportunidad para intercambiar opiniones con especialistas de la materia.

El evento está organizado por la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y el Comité Latinoamericano de Fideicomiso (COLAFI).