Categorias

Bosques detiene desmonte ilegal en Pampa del Infierno

Compartir en mis redes:

Inspectores de la Dirección de Bosques de la provincia, junto a la Policía, la Justicia de Paz y Vialidad Provincial efectuaron un operativo de control en el cual se frenó un desmonte ilegal. Además se secuestró de topadora. El operativo consistió en un trabajo conjunto y acciones de diferentes organismos del Estado.

El Centro GEO-Información detectó a través de imágenes satelitales, un desmonte ilegal en un inmueble fiscal ubicado en la zona amarilla del ordenamiento territorial.

El personal de la Dirección de Bosques gestionó ante el Juzgado de Paz de Pampa del Infierno la orden de allanamiento judicial al inmueble. El ingreso al inmueble se logró con el acompañamiento judicial y de la policía provincial.

La intervención de la Sección Sáenz Peña de Vialidad Provincial, permitió trasladar la maquinaria.

Con los elementos registrados, la Dirección de Bosques iniciará el procedimiento administrativo de aplicación de sanciones de multa a todos los responsables, según lo previsto en la Ley 2079-R (antes ley 7153), y el establecimiento obligatorio de un proceso de restauración forestal.

También se solicitará la aplicación de sanciones a los responsables por la tipificación de la falta específica prevista en el Código de Faltas Provincial. Además se formulará la denuncia penal por el incumplimiento de las normas provinciales en materia forestal y de tierras fiscales.

Finalmente, se solicitará al Instituto de Colonización colaboración para identificar a las personas que ocupan el predio e iniciar, si así correspondiera, la desadjudicacion del inmueble fiscal a los mismos.

La Policía del Chaco participó del allanamiento. Foto: Dirección de Bosques.