Categorias

Con un récord de 51 casos nuevos, el Chaco supera la cifra de 1013 infectados por Covid-19

Compartir en mis redes:

Así lo confirmó este viernes el subsecretario de Salud provincial, Alejandro García, en el parte epidemiológico matutino y reveló que este jueves se tomaron 200 muestras.

Ratificó que son 61 las muertes por Covid-19 en el Chaco, sumando la de dos mujeres durante la jornada de ayer. En la actualidad, se registran 59 pacientes internados, 14 de ellos con respirador artificial.

El subsecretario de Salud del Chaco, Alejandro García, informó que en las últimas 24 horas se registraron 51 nuevos casos de coronavirus en el Chaco llegando a un total de 1013 positivos. En tanto, 385 son los pacientes recuperados y 61 las muertes confirmadas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el Chaco.

Además, el funcionario provincial reveló que son 59 los pacientes internados, 14 de ellos en estado de gravedad con respiración artificial. Las localidades más afectadas siguen siendo Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Bermejo y Margarita Belén, que concentran el 94 por ciento de los casos positivos, mientras que la tasa de duplicación es de 29,5 días.

“Tenemos un patrón de transmisión propagada, y los tipos de transmisión continúan siendo 40,9 por ciento de contacto estrecho, un 20,4% por conglomerado y un 21,4 por ciento donde todavía no se encuentra el nexo”, explicó García.

En ese sentido, advirtió que ese dato es central para “continuar con las medidas de aislamiento y distanciamiento y ocupar todas las medidas de bioseguridad disponibles para disminuir la tasa de contagio”.

En total, hubo 7.471 muestras analizadas (unas 5.991 resultaron negativas) siendo positivas hasta el momento 1.031.

Descenso de la tasa de internación

El funcionario del Ministerio de Salud también informó que hasta la Semana Epidemiológica 20 hubo un aumento en la tasa de internación, pero que luego comenzó a disminuir el número de internados.