Categorias

Coronavirus en Chaco | El Centro de Resistencia, casi con total normalidad

Compartir en mis redes:

Ya lo había anticipado el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez a principio de mes cuando, aseguró que “si todo sale bien” abrirían más comercios en la ciudad. 

Pese a la plena vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio con su respectivo retroceso a la Fase 3, y los más de mil infectados en la provincia, los chaqueños decidieron salir a las calles, precisamente a la peatonal de Resistencia, y asi fue,, según denotan las imágenes tomadas en la mañana de hoy.

 Es que, ayer, la Cámara de Comercio informó que se agregaron nuevos rubros para la atención al público en la capital chaqueña.

Estos son: indumentaria de moda y deportiva, venta de calzados de moda y deportivos, lencería y blanquería, venta de telas y lanas. Estos comercios están encuadrados en los rubros no esenciales, por lo que podrán atender al público de 8 a 14, mientras que podrán seguir comercializando de 14 a 20 con las puertas cerradas y manejándose con delivery. 

 Esta mañana Salud informó que son 1.163 infectados y 65 fallecimientos. Cifra que, al parecer, no concientiza a los chaqueños que se pasearon por el centro de la ciudad.

Cabe remarcar que los rubros esenciales pueden entender al público de 8 a 18 y continuar a puertas cerradas con delivery de 18 a 20; mientras que los rubros esenciales que vendan alimentos, bebidas, farmacia, artículos de higiene y limpieza pueden tener sus puertas abiertas de corrido de 8 a 20. 

 Así las cosas, los rubros que continúan cerrados son cines y teatros, gimnasios, salones de juegos infantiles, locales bailables, canchas de fútbol y clubes.