Categorias

Desarrollo Social apuesta y ratifica su acompañamiento a los emprendedores jóvenes

Compartir en mis redes:

La ministra Chiacchio Cavana participó de actividades por el Mes de las Juventudes en Barranqueras y ratificó el acompañamiento del gobierno a los emprendimientos que promueven la autonomía laboral.

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana participó en Barranqueras, junto a subsecretaria de Juventudes y Diversidades Chaco Julieta Campo y autoridades municipales, de las actividades por el Mes de las Juventudes. Además, recorrieron emprendimientos que se realizan en dicha localidad, con el objetivo de garantizar el acompañamiento para los que están en marcha y los que recién inician.

Acompañadas de la concejala Anabella Galibert, de integrantes de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades y del área Juventud del municipio, Chiacchio Cavana recorrió el espacio Cultural Mil Flores, en el que además tienen lugar emprendimientos productivos.

“Uno de los ejes claves para la pospandemia, es la generación de empleo, y el impulso a la producción para dinamizar economías locales, generando canales de comercialización y de capacitación, con el sostenimiento en el tiempo de cada proyecto”, señaló Chiacchio Cavana.

Para ello, se firmó un acuerdo con la comuna para impulsar la producción textil, que significó la entrega de máquinas destinadas a un taller donde trabajan ocho mujeres en la confección de cofias, barbijos y camisolines, enmarcados en el programa provincial Emprendemos Todxs.

Las autoridades también conocieron el emprendimiento Lupina femibirra, encabezado por tres ingenieras químicas que elaboran cerveza artesanal. Por otra parte Compañerxs emprendedorxs, es el nombre de otra propuesta del ámbito textil y de la serigrafía que funcionará en este espacio cultural, para quienes también se efectuará el adecuado acompañamiento, y lo mismo ocurrirá con un emprendimiento de carpintería y elaboración de muebles con materiales reciclados.

“Visibilizamos y analizamos alternativas para dar vigor a proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios, marcando un Estado presente que promueva la inclusión a través del empleo”, expresó la ministra en las actividades que concluyeron con la inauguración de un mural en conmemoración a la Noche de los Lápices.

La subsecretaria Julieta Campo destacó la importancia de acompañar los proyectos productivos y culturales de las juventudes chaquen?as, “vivan donde vivan, impulsando el desarrollo y las potencialidades locales”.