PRONÓSTICO EXTENDIDO

Dolor por la muerte del reconocido abogado de Derechos Humanos Mario Bosch

Compartir en mis redes:

El reconocido abogado Mario Federico Bosch falleció el domingo en Buenos Aires a raíz de un infarto. Se encontraba allí para recibir la Mención de Honor «Juana Azurduy de Padilla”, por el Senado de la Nación.







Su muerte causó mucho penar en la sociedad, porque el profesional  fue un referente y militante constante por los derechos humanos y más que nada por ser uno de los impulsores de los juicios contra los militares de la última dictadura militar.

Fue uno de los miembro de H.I.J.O.S. Regional Chaco y querellante en el juicio conocido como «Masacre de Margarita Belén” y «Causa Caballero”, en representación de las Víctimas, del Centro de Estudios Legales y Sociales (C.E.L.S.) y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Fue además, querellante en las Causas Regimiento 9 de Corrientes y Causa Panetta en Goya y en Misiones, por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Abogado Querellante por H.I.J.O.S. Jujuy en Causa «Ingenio Ledesma”, y Abogado querellante por APDH en Formosa en causa «Domato”.

Últimamente era presidente del Comité de Prevención de la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanas y/o Degradantes del Chaco, cargo que ejercía ya en un segundo mandato.