Categorias

El Gobernador visitó las nuevas viviendas cooperativas en Barranqueras

Compartir en mis redes:

Junto a la intendenta Magda Ayala, Capitanich visitó el barrio donde los referentes de la Cooperativa Barranqueras Limitada plantearon la necesidad de realizar más unidades habitacionales. Previamente, el mandatario constató el pleno funcionamiento de la Planta Separadora de Residuos Sólidos Urbanos.

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala visitaron este miércoles por la tarde las 20 viviendas recientemente terminadas y entregadas en la localidad, financiadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Ministerio de Infraestructura. Las obras estuvieron a cargo de la Cooperativa Barranqueras Limitada.

Capitanich recordó que las viviendas financiadas por el IPDUV y el Ministerio de Infraestructura y cuya construcción estuvo a cargo de la Cooperativa Barranqueras Limitada, son “una real solución habitacional” para 20 familias que pueden cumplir el sueño de la casa propia. Cada vivienda cuenta con dos habitaciones, una cocina-comedor y un baño totalmente instalado.

De las 20 unidades habitacionales, 10 fueron financiadas por el Programa Federal de Integración Socio Comunitaria del IPDUV, con una inversión de $3.703.800. Las otras 10 fueron financiadas por el Ministerio de Infraestructura con una inversión de $3.900.000.

Tras la recorrida por el barrio, el gobernador analizó junto a referentes de la cooperativa la posibilidad de construir nuevas viviendas y de esta manera reactivar las fuentes de trabajo de quienes conforman el movimiento.

Magda Ayala agradeció la visita del gobernador a la localidad portuaria y subrayó el compromiso desde la gestión de gobierno en mejorar las condiciones del barrio: “Si bien son viviendas que ya están siendo habitadas y que se hicieron en la anterior gestión del gobernador Capitanich, debemos entender que nos estamos expandiendo y debemos trabajar para poder generar los servicios correspondientes a nuestros ciudadanos porque son personas que no contaban con iluminación, arreglo de calles y por eso trabajamos con la periferia de la ciudad”. 

Por su parte, el referente de la Cooperativa y del MTD Barranqueras, Darío Blanco, afirmó que con la entrega de estas viviendas “se cierra una etapa, para continuar con la siguiente, que son 20 nuevas viviendas para nuevos beneficiarios”.

El dirigente recordó que la Cooperativa Barranqueras limitada se inició en el rubro de la construcción en el 2013, con Capitanich como gobernador, y en ese sentido destacó: “Él sabe que no le vamos a fallar, porque queremos seguir trabajando”.

Planta Separadora de Residuos Sólidos Urbanos

Previo a la recorrida por las viviendas, el gobernador constató el pleno funcionamiento de la Planta Separadora de Residuos Sólidos Urbanos, que genera empleo para unas 25 personas. A través de la Fundación Chaco Solidario, el Gobierno provincial comprometió su colaboración para propiciar las mejoras necesarias para el trabajo del personal municipal de la a cargo del coordinador de Desarrollo Local Sustentable, Matías Sola.