Categorias

El Gobierno provincial anunciará un asueto extendido para evitar movilidad ciudadana

Compartir en mis redes:

En las próximas horas se conocerá el decreto por el cual el Ejecutivo provincial establecerá un asueto provincial del martes 16 al viernes 19 de junio, que en la práctica representará lo que adelantara el domingo por la noche el gobernador, Jorge Capitanich, de morigerar la movilización ciudadana, como medida para disminuir la circulación comunitaria de coronavirus. Desde el martes, no habrá atención en bancos, los pagos solo se realizarán por cajeros automáticos mientras que solo podrán atender al público supermercados y farmacias.

El comercio en general y todo lo que sea considerado como no esencial al menos para esta semana podrá solo funcionar con el sistema puerta a puerta o retiro por el local.

La intención es también es empalmar con el feriado del sábado 20 de junio y sumado que el domingo es el día que no se puede circular en vehículos, el Gobierno buscará restringir al máximo la movilización por esta semana, aunque si los resultados no son los esperados, no se descarta que la medida pueda extenderse hasta el domingo 28, como lo dejara entrever anoche el primer mandatario.

Se infiere además que las recorridas y visitas de todos los funcionarios provinciales también serán suspendidas, máxime después de confirmarse los tres casos positivos de la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, la secretaria de Desarrollo Territorial, Marta Soneira y la secretaria de Derechos Humanos, Silvana Pérez.