Categorias

El gobierno provincial informa sobre la Situación Epidemologica en la provincia

Compartir en mis redes:

El Coronavirus COVID-19 🦠 es una pandemia declarada por la Organización Mundial🇺🇳 de la Salud. Los datos actualizados indican que hay 145.193 personas afectadas y 70.251 curadas.

En Argentina 🇦🇷 hay 34 casos confirmados y 2 personas fallecidas, una de las cuales se produjo en la provincia del Chaco ayer.

Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia del Ingeniero César Cotichelli. Nos consterna con profundo dolor su fallecimiento. Lo conocí como gerente y colaborador activo en SECHEEP, una excelente persona y docente. Lamentamos muy profundamente este hecho.

En Chaco tenemos 73 muestras: 4 positivas, 9 negativas y 60 en proceso de análisis.

Tenemos un número☎ de comunicación, el 0800 444 0829 disponible para todo el pueblo de la provincia. De lunes a jueves se han amplificado el número de llamadas.

Ayer por la tarde convocamos al Comité de Expertos💼, con quienes mantenemos reuniones diarias con el objetivo de que formulen las recomendaciones que consideren pertinentes. Tenemos una interacción permanente📞 con el gabinete interministerial y el comité de expertos de la nación.

Esta mañana hemos hecho una convocatoria amplia🤝🏼 a los distintos poderes del estado, representantes de los trabajadores, empresarios, de las instituciones intermedias, de las fuerzas de seguridad y de la oposición política con el objetivo de establecer una evaluación sistemática🔍 a través de la intervención de los actores políticos, económicos y sociales para tomar una serie de decisiones y recomendaciones.

El Coronavirus🦠 tiene 3 etapas prevención, contención y mitigación. Estamos en la etapa de prevención⚠ y contención🚪. Para eso, establecemos una serie de decisiones:

1) Pusimos fin al aislamiento de las 4 localidades: La verde, Lapachito, La Escondida y Colonia Elisa ya que recibimos informe del Instituto Malbrán🔬 que dio negativo❌. Estas localidades ya pueden efectuar actividad normal.

2) Hemos levantado la suspensión de clases del primero y segundo grado de la Escuela Nº73🏫 del turno mañana ya que los casos sospechosos dieron negativo❌.

3) Pusimos restricción de visitas a 26 residencias con 400 adultos mayores👴🏼🧓🏼, para que los pacientes de riesgo sean preservados🤲🏼.

4) A través del informe📝 de la Comisión de Expertos, observamos que no tenemos❌ circulación viral probada. En virtud de ello, la recomendación establecida es la no suspensión de clases.

5) El equipo de Ministerio de Educación garantizará la provisión de agua🚰, alcohol en gel🧴 y jabón🧼 para el normal desenvolvimiento de las clases🏫 el día lunes.

6) Estamos trabajando en conjunto🤝🏼 el sector público y privado, en cooperación con un pabellón específico del Ejército Argentino para la provisión de hospitales🏥 de campaña. Planteamos ante las autoridades un sistema de relevamiento técnico y una estrategia ante una eventual fase de mitigación.

7) Solicitamos al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud de la nación Ginés González García, la cooperación del Estado Nacional de la partida de 1700 millones de pesos💰 para ropa👕, respiradores y reactivos💊 para permitir la descentralización, poder identificar los casos sospechosos y contar con una eficacia operativa.

8) Desde el Estado tendremos un rol activo respecto de la regulación📊 de precios de alcohol en gel🧴. El Ministerio de Producción, Industria y Empleo, publicará los precios retroactivos al 15 de febrero y las condiciones de abastecimiento.

9) Esta tarde, 19:30 hs, nos reunimos con un equipo de psicólogos sociales👥 para atender las ansiedades sociales, proveer de buena información, comunicación y evitar la proliferación de Fake News📰 que causen impacto negativo en la sociedad.

10) Recomendamos el aislamiento y autorreporte de personas que vienen del exterior✈, independientemente de dónde provengan. Deben hacer la cuarentena que está establecida según las penalizaciones correspondientes según el Decreto de Necesidad y Urgencia📃🖋 emitido por el presidente.

11) Las personas de más de 65 años👴🏼🧓🏼 con patologías de base deben tener una estrategia de aislamiento preventivo🏘.

En cuanto a Dengue🦟, queremos informar que tenemos 393 casos positivos, 90 confirmados y 30 probables con 1477 notificaciones.