Categorias

El Instituto de Viviendas informa que no existe la figura de gestor para trámites ante el organismo

Compartir en mis redes:

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- se advierte a la comunidad que no existen figuras habilitadas para cobrar por realizar gestiones o vender viviendas pertenecientes a planes habitacionales del organismo. Asimismo, se solicita que ante estos casos se realice la correspondiente denuncia.

El aviso se realiza luego de que un hombre de 33 años fuera detenido por efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales por fingir ser gestor del Instituto de Vivienda y estafar a dos personas.

Se reitera que estas acciones están fuera del marco legal de la institución y no existe la figura de “gestor”, con facultad de vender o facilitar el acceso a los trámites necesarios para acceder a una vivienda.

De la misma manera, se recuerda que los trámites vinculados a la postulación en planes de viviendas se realizan en el organismo, de manera personal y gratuita. El proceso de adjudicación se efectúa a través de un sorteo público, garantizando un proceso transparente y democrático.