Categorias

El Municipio de General San Martín creó la flamante Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad

Compartir en mis redes:

El Municipio de General San Martín, a través de una Resolución firmada por el intendente Mauro Leiva, creó la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. Leiva mencionó que desde el inicio de su gestión “tenía como compromiso fundamental garantizar el rol protagónico de las mujeres en la política y en el gobierno municipal”. 

Vale aclarar que su gabinete se encuentra en su mayoría liderado por mujeres.

La Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género estará bajo la conducción de Gisela Vega y un claro equipo interdisciplinario.

Vega manifestó que “el panorama hoy en día no es para nada alentador para las mujeres, desde el inicio del año a la fecha se encuentran registradas más de 3.400 denuncias por violencia de Género en nuestra localidad y a nivel general se lamentaron 140 femicidios en la Argentina durante los últimos seis meses”.

Detalló que “si bien no hay un crecimiento sustancial en cifras, vemos que aumentó el porcentaje de femicidios en los hogares de toda la provincia, ese lugar seguro donde en este contexto de aislamiento nos piden que nos quedemos, y que es el lugar de mayor riesgo para quienes atraviesan problemas de violencia de género”.

«Esto lo hacemos para que las mujeres que estén viviendo violencias en sus hogares encuentren un espacio en el que se sientan tranquilas y seguras para reportar y llegar a las autoridades, para combatir el flagelo de la violencia de género, para desterrar los estereotipos sociales y la cosificación de las mujeres e identidades diversas”, dijo Leiva.