Categorias

La APA paralizó una obra por incumplimiento de solicitudes realizadas

Compartir en mis redes:

Los trabajos se realizaban sobre un punto importante para el desagüe pluvial de Resistencia, involucrando unas 500 hectáreas, entre zona aledañas a la avenida Martina y sectores de la zona Norte.

La Administración Provincial del Agua (APA) paralizó la obra de limpieza y movimiento de suelo ubicado en la Av. Sabin, en la intersección con la colectora de la RN 16, por incumplimiento de las solicitudes realizadas por el organismo provincial a la empresa encargada del proyecto.

Los trabajos se realizaban sobre un punto importante para el desagüe pluvial de Resistencia, involucrando unas 500 hectáreas, entre zona aledañas a la avenida Martina y sectores de la zona Norte. Estas zonas de la capital se encuentran en crecimiento y es de esperar que los volúmenes de escurrimiento en el sector crezcan. De allí surge la necesidad de contar con las garantías para permitir que los trabajos en el sector continúen.

Una vez detectado el inicio de los trabajos, se procedió a realizar las inspecciones correspondientes para determinar la naturaleza de las tareas que se realizaban y solicitar a la empresa, mediante una intimación, que detenga las tareas hasta regularizar la situación. Ante el incumplimiento de lo solicitado, se procedió a paralizar, sin plazos, la obra, hasta que se brinde toda la información de base necesaria.

Dicha intervención está regulada por la Ley 555-R y la resolución 303/17 del organismo provincial que indican los límites a respetar, para mantener y mejorar las capacidades de almacenamiento y escurrimiento del sistema.