Categorias

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública ratificó su preocupación por las irregularidades en los pases a planta en Salud Pública

Compartir en mis redes:

“Hace 10 días lo denunciamos públicamente, y ahora, los decretos 5010 y 5055 lo confirman: los pases a planta en Salud se ejecutaron de manera irregular y amañada, provocado así que cientos de trabajadores, con muchos años de servicios prestados y que con su labor sostienen servicios esenciales quedaron afuera”, afirmaron, a la vez que agregaron también que “muchos de ellos constataron en sus propios servicios, que por estos decretos ingresaban personas con poca antigüedad o que directamente jamás prestaron servicios”.

“El decreto 5010/19 expresa en sus considerandos, que el mismo se da en el marco de un acuerdo entre el gobierno y UPCP, por lo que dicho gremio es co-responsable de las injusticias cometidas” detallaron desde APTASCH.

“También lo es el ex-ministro Zapico, quien incumplió la sentencia dictada por el Juzgado del Trabajo N°4 que le ordenó incluir a APTASCh en la comisión creada por resolución N° 2016/19 para la ejecución del pase a planta en Salud, invocada en los decretos mencionados, evitando la participación de nuestro gremio en el contralor del proceso”.

“Los decretos dicen basarse en las conclusiones de sendos concursos de antecedentes, sobre los que nadie tuvo conocimiento de que realmente se hayan llevado a cabo. Es decir, cabe la sospecha de que estos instrumentos legales se basan en una falacia”, manifestaron con gran preocupación.

“Lo más grave es el resultado de estas decisiones viciadas de escándalo: más de un millar de trabajadores excluidos que hoy reclaman con justa razón y con justa bronca porque no se realizó un proceso de selección transparente, abierto a los trabajadores involucrados, haciendo públicos los parámetros de evaluación y los órdenes de mérito como debería haber sucedido; una enorme cantidad de trabajadores que vieron pisoteadas sus expectativas y sus derechos mientras otros acomodados fueron incorporados al Estado producto de la trenza”.

“El gobernador Capitanich manifestó que no debe haber trabajo precario en el Estado, ahora es tarea de este gobierno corregir las injusticias y generar una propuesta de regularización que de certezas a todos los trabajadores precarizados de Salud Pública”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *