Categorias

La dirección de ganadería no realizará atención presencial hasta el viernes 23

Compartir en mis redes:

Como órgano de aplicación de la Ley de Marcas y Señales y de la Ley de Carnes, dispuso medios de contacto telefónico y virtual y responsables en cada área para garantizar la continuidad del servicio.

La Dirección de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, no atenderá de manera presencial al público hasta el próximo viernes 23 de octubre, en cumplimiento de las recientes medidas sanitarias enmarcadas en el decreto 1314/20. La disposición apunta a reducir la posibilidad de propagación de virus pandémico y disminuir la circulación de personas en esa dependencia oficial.

El decreto determina que a partir de la emergencia sanitaria, la atención de la administración pública no está habilitada a funcionar con más de cinco personas por oficina por lo que se prioriza el teletrabajo o la gestión mediante turnos o modalidad virtual.

En ese contexto y con el objetivo de no resentir la labor que presta la dirección a toda la cadena cárnica como órgano de aplicación de la Ley de Marcas y Señales y de la Ley de Carnes, Producción dispuso medios de contacto telefónico y virtual por el periodo especificado al igual que los responsables de cada área.

Ley de Carnes

En lo que respecta a la Ley de Carnes, área que tiene como responsable Mabel Pecovich, los trámites, consultas y asesoramiento referentes a renovación, habilitaciones nuevas, fiscalizaciones de frigoríficos, mataderos municipales y mataderos básicos de excepción, fábricas de chacinados, cámaras frigoríficas y todo lo concerniente a la aplicación de esa normativa, se realizarán vía telefónica, correo electrónico o WhatsApp a mpecovich@hotmail.com, leydecarnes@ecomchaco.gob.ar y dirganaderia3500@gmail.com; y a los teléfonos: 0362 4448074 (de 8 a 12) o 3624626818.

Ley de Marcas

En cuanto a la Ley de Marcas y Señales, cuyo responsable es José Luis Garcés, los trámites de inscripción, renovación y transferencia, así como la tenencia, movimiento y comercialización de ganado mayor y/o menor, los interesados deben volcar sus inquietudes a través de los siguientes correos electrónicos: mp.marcasysenales@chaco.gob.ar y marcasysenaleschaco@gmail.com; y al teléfono: 0362-4448074 (de 8 a 12).