Categorias

La Dra. Liliana Mabel Senger asume como jueza de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 2 de J.J. Castelli

Compartir en mis redes:

Este viernes, a las 11 de la mañana, prestó juramento la magistrada designada por Resolución del Superior Tribunal de Justicia N°360/2020, la Dra. Liliana Mabel Senger, quien tendrá a su cargo el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°2. Repartición que comenzará su efectivo funcionamiento a partir del próximo lunes 24 de agosto de 2020.

La citada disposición del máximo tribunal provincial determina proceder a la inauguración y puesta en funcionamiento del citado Juzgado con jurisdicción en la Sexta Circunscripción Judicial y asiento en la ciudad de J.J. Castelli.

Por lo cual, este viernes en las oficinas del edificio de Tribunales de esa ciudad, 4º piso, Senger prestará juramento y será puesta en posesión de su cargo, ”donde cumplirá funciones sin atención al público y profesionales, a fin de estructurar su mejor ordenamiento e instrumentar medidas necesarias para su organización”.

Recordando que dicho organismo comenzará su efectivo funcionamiento a partir de las 0:00 horas del día 24 de agosto de 2020.

Determinándose, además, que ”a partir de la efectiva puesta en funcionamiento, las nuevas causas serán asignadas al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°2 de J. J. Castelli, el que permanecerá en turno exclusivo a los fines del ingreso de los nuevos procesos por un período de seis (6) meses, contados desde la fecha referida; exceptuándose el supuesto previsto en el artículo 9 de la Ley 2950”.

También en la misma resolución se dispone quienes serán los secretarios, jefes y escribientes de dicho Juzgado.