Categorias

La Justicia chaqueña aprueba el proyecto de ley de expediente electrónico

Compartir en mis redes:

El Superior Tribunal de Justicia, a través del punto dos (2) del acuerdo de ministros del día 11 de agosto, aprobó el Proyecto de Ley respecto del Expediente Electrónico y su reglamentación elaborado por el STJ en su carácter de colegislador.

A través de una nota girada al presidente de la legislatura provincial, Hugo Sager, el Superior Tribunal de Justicia, informó que el juez Rolando Toledo, presidente de la Sala Civil, Comercial y Laboral del STJ, fue facultado para realizar gestiones y reuniones para que los abogados del foro conozcan los instrumentos a utilizar; y manifiesten sus opiniones al respecto.

A raíz de esto, se realizará un ciclo de conferencias virtuales, el cual lleva el nombre de “Proyecto de Ley: El Expediente Electrónico en el Poder judicial del Chaco”.

El jueves 20 de Agosto a las 18 horas, el juez del STJ, Rolando Toledo, junto al juez de cámara, Diego Derewicki y Marta Colussi, secretaria de sala primera del STJ, harán la Presentación del proyecto de ley sobre expediente electrónico del Poder Judicial del Chaco: Aspectos Generales.

Luego, el viernes 21 de Agosto, a las 18 horas, será el turno de Fernando Heñin, camarita civil, Orlando Beinaravicius, juez civil y comercial n° 17, Andrés Salgado,  juez civil y comercial n° 14 y Adrián Farías, , juez civil y comercial n° 15, quienes expondrán sobre “Desarrollo Analítico y Reglamentación del Sistema IURE para su Implementación.

Para finalizar, el lunes 24 de Agosto, Marta Colussi, secretaria de sala primera del STJ, Omar Amad, secretario de superintendencia y Daniel Chapo, titular de tecnologías de la información del Poder Judicial del Chaco, presentarán “Sistema IURE; Cuestiones Prácticas”.