Categorias

La Policía Caminera en la noche de ayer capturó una motocicleta y mercadería ilegal

Compartir en mis redes:

NOCHE MOVIDA PARA LA POLICIA: CAPTURA, MOTOCICLETA RECUPERADA Y MERCADERIA ILEGAL

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de Caminera, mediante los controles de Seguridad Vial e Identificación de Personas

En la jornada de ayer efectivos policiales, mientras realizaban operativos de control de vehículos e identificación de personas, procedieron a la demora de un sujeto mayor de edad, sobre quien pesaba pedido de captura. Estaría vinculado con un ilícito de fecha 13-11-19.

El procedimiento se habría concretado en horas de la tarde, en Intersección de Avenida Soberanía Nacional y Calle Nicolás Rojas Acosta en la localidad de Barranqueras, cuando procedieron a la demora de un sujeto de apellido Gómez –mayor de edad- donde al consultar con la base de datos de la División Antecedentes personales, resulto que sobre el mismo pesaba pedido de captura por un delito vinculado a “S/AMENAZAS EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GENERO”.

Por tal motivo fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado por la Comisaria Jurisdiccional.

MINUTOS MAS TARDE LOGRAN EL SECUESTRO DE UNA MOTOCICLETA ROBADA EN EL AÑO 2015 Y A LA DETENCION DE SU OCUPANTE

Horas 20:00 aproximadamente, siguiendo con el Operativo llevado a cabo por personal de los Motoristas, observan a un sujeto masculino circulando en una motocicleta, 110 cc, sin casco de seguridad reglamentario.

Por este motivo, detienen la marcha del mismo y proceden a identificarlo, solicitando posteriormente las documentaciones del rodado, donde el joven de 21 años, manifiesta no contar con los papeles que acredite ser de su propiedad.

Ante esta situación, verifican el rodado, tratándose de una Motocicleta, marca Guerrero, Trip, 110 cc, color negro y toman nota del Numero de Motor y Chasis, consultando con el Padrón de motovehículo, arrojo como resultado que sobre la misma persiste PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO a solicitud de Comisaria Tercera, por causa “SUP HURTO”, de fecha 07/07/2015.

Finalizando con el Secuestro del rodado y a la conducción del joven hasta la Comisaria solicitante a los fines legales correspondientes.

CARGAMENTO ILEGAL

Misma hora, en el Operativo de Seguridad Vial, llevado a cabo en el Puesto de Control Caminero Antequeras, logran identificar un vehículo con mercadería de Contrabando.

Se trata de un automóvil Volkswagen, Bora, guiado por un joven de 19 años de edad, procedente de la Provincia Vecina con destino a Resistencia, quien iba acompañado por una femenina de la misma edad, a quienes se lo detuvo por controles rutinarios.

Al proceder al control, los uniformados observaron que transportaba gran cantidad de bultos en el baúl, contabilizando un total de (06) DOCENAS DE MOCHILAS; (01) DOCENA DE JUEGO DE SABANAS y (03) DOCENAS DE JEANS, los cuales serían con fines comerciales.

 Al notar todos estos artículos, los agentes consultan si poseen los avales aduaneros que habilitan el ingreso de estos elementos al país, manifestando esta pareja, no poseer ningún tipo de documentación.

Situación que amerito consultar con la Dirección de Aduana Barranqueras, quienes ordenaron se proceda al formal secuestro del cargamento por infracción a la LEY N° 22.415 (Código Aduanero) y a la Notificación de ambos ocupantes.