Categorias

Médicos y Kinesiologos de Buenos Aires se suman a trabajar en el polo Sanitario del Gran Toba

Compartir en mis redes:

Diez médicos y dos kinesiólogos de Buenos Aires se suman a trabajar en el Barrio Gran Toba de Resistencia.

A través de la Dirección de Enfermería, las y los trabajadores se especializan en elementos de bioseguridad. La Dirección de Enfermería brindó una capacitación a diez médicos y dos kinesiólogos que llegaron a la provincia desde Buenos Aires, para trabajar en la asistencia sanitaria integral en el Barrio Gran Toba de Resistencia.

“Queremos darles las herramientas a estos médicos y kinesiólogos para realizar prácticas seguras. Que puedan trabajar en terreno y desempeñarse seguros, para saber cómo actuar en cada situación que se les pueda ir presentando”, afirmó la directora Emilia Sveda a cargo de la capacitación. Como cuidados principales a seguir teniendo en cuenta para toda la población, Sveda dijo que el principal método es quedarse en casa.

“Si no podemos y debemos salir de nuestros domicilios, aconsejamos que solamente lo haga un integrante por familia y a conciencia, con ciertas pautas que debe respetar y cuidar al estar fuera de su domicilio”, indicó. 

Respecto al cuidado personal e individual, aconsejó que lo principal es tener las manos higienizadas para que continuamente podamos estar colocando solución sanitizante a través de la fricción.

“No olvidemos el tapabocas y el distanciamiento entre personas”, recordó y recordó que “todos somos actores principales y esta lucha debe estar garantizada por todos y todas”.