Categorias

“Muestra Resistir” |En la Casa por la Memoria: este viernes 6 y feria popular el próximo 13

Compartir en mis redes:

En el marco de las actividades de marzo, de cara al próximo 44 aniversario del golpe de Estado de 1976, este viernes 6 será inaugurada la muestra “Resistir” en homenaje a mujeres militantes. Además, se viene preparando una feria popular para el viernes 13 de marzo.

Este viernes 6 de marzo a las 10 h será inaugurada la muestra Resistir en la Casa por la Memoria, Marcelo T. de Alvear 32, en el marco del día internacional de la Mujer y de las actividades por el nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. La muestra es un homenaje a mujeres militantes de los sesenta/setenta en la región, elaborada sobre la base del Registro Único de la Verdad. Asimismo, también quedará habilitada una instalación en base a el corto “La mesa”, sobre el impacto del terrorismo de Estado en el seno de una familia y el involucramiento de una madre en la búsqueda de sus hijos desaparecidos.

En todo el mundo continúan las disparidades entre hombres y mujeres en lo referente a al acceso a la educación, el empleo y el salario. La brecha de género en la participación en el mercado laboral entre las personas adultas en edad de plenitud laboral se ha estancado en los últimos 20 años. Las mujeres siguen realizando una parte desproporcionada del trabajo doméstico y de cuidados no remunerado.

Feria

El viernes 13 de marzo en la Casa por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32) se realizará la Peña Varieté, con actividades culturales, intervenciones artísticas, música proyección de cine, estampado de serigrafía y feria popular.

Junto con varias actividades programadas y en proceso de programación, se destaca la función de la obra breve “Cuento que te cuenta un cuento”, con las actuaciones de Patricia Rojas y Mónica Romero. La obra es el relato de una actriz que se transforma en una abuela de cuentos.

Cuenta en prosa una historia fantástica de hadas y duendes; una leyenda que, a través del teatro de objetos como herramienta, busca fortalecer el valor del “recuerdo”, la memoria activa y las identidades culturales.

Asimismo, agradecemos la colaboración del Instituto de Cultura del Chaco con la participación del Departamento de Teatro y el Decaad, (Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales).