Categorias

Ordenaron la detención del sujeto que atropello y mato a un perro en el acceso a un barrio Privado

Compartir en mis redes:

El fiscal provincial 4, Jorge Cáceres Olivera, ordenó la aprehensión del instructor de tenis, Ignacio González King, quien el domingo pasado atropelló, mató y dejó abandonado a un perro en el barrio San Diego, en la zona norte de Resistencia. El magistrado consideró que González lo arrolló adrede y esa actitud estaría enmarcada en la Ley de Maltrato Animal.

En declaraciones al portal colega Chaco Dia Por dia, el fiscal Cáceres Olivera explicó que tomó el caso de oficio tras la viralización de una cámara de seguridad, en donde se observa como una camioneta gris atropella a un perro y lo deja abandonado.

La maniobra del conductor que se percibe en el video, no es la de alguien que quiere eludir al animal, sino todo lo contrario.

“Se dispuso la aprehensión y hasta el momento en el que yo estuve de turno no había novedades sobre la detención de esta persona”, indicó.

En este sentido, afirmó que ahora el fiscal en turno es Francisco De Obaldía, quien, según estimó, mantendrá vigente la orden de detención contra el instructor de tenis.

Cáceres Olivera reconoció por otra parte que este tipo de hechos no tienen una pena alta. “Son hechos excarcelables”, explicó. “El pedido de detención mío se da respecto de darle a conocer las actuaciones, notificarlo y ponerlo a disposición. Y también por la relevancia del caso”, abundó.

“En la filmación se ve adrede la intención de matar a un animal que no está haciendo nada. En el video se ve como este hombre le tiró la camioneta para atropellarlo”, remarcó Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *