Categorias

Resistencia | Concejales de la UCR presentaron un nuevo proyecto para bajar los impuestos inmobiliarios y de tasas y servicios

Compartir en mis redes:

El lunes pasado, los concejales de la UCR presentaron un nuevo proyecto para reducir los impuestos inmobiliarios y de tasas y servicios, establecidos en la Ordenanza 13258/20.

Al respecto comentaron: «Desde nuestro bloque nunca faltó la voluntad y la predisposición de lograr acuerdos en pos del bolsillo del vecino. No solo nos abstuvimos de votar esta norma en diciembre, sino que además desde ese momento bregamos por alternativas».

Por ello, presentaron un nuevo proyecto. «Hoy esta pandemia que nos azota promueve que sigamos en búsqueda de un consenso, por eso volvimos a presentar un proyecto en el que se prevé que los aumentos previstos en la Ordenanza 13258/20, no superen el 55% de lo que establece la 12930/19».

También que a los vecinos que ya pagaron sus impuestos se les emita una nota de crédito a favor del mismo y el Ejecutivo pueda proceder a compensar la deuda con los proveedores del Estado que lo requieran, conforme al proyecto de Ordenanza presentados», puntualizaron.

“La mala administración de la gestión anterior, el aumento exorbitante de los impuestos, sumado a un factor que nunca se hubiese contabilizado, porque realmente nos tomó por sorpresa, como lo es la pandemia, vaticinan un difícil escenario económico.

La cuarentena solo suma la imposibilidad de que los ciudadanos no puedan llevar adelante las tareas cotidianas en sus empleos, afectando directamente sus ingresos, además los que podrían pagar, también se encuentran con la dificultad de acercarse a los centros de pagos», concluyeron.