Categorias

Resistencia cumple este domingo sus jóvenes 142 años

Compartir en mis redes:

Este 2 de febrero, la ciudad capital del Chaco está celebrando 142 años de existencia. Por este motivo, esta tarde continuarán las actividades de celebración en la capital chaqueña.

Desde las 18 y hasta las 22 horas, en el Domo del Centenario se llevará a cabo el Festival de la Ciudad que contará con foodtruck, cerveceros del litoral y emprendedores del Espacio Consentidos.

A las 19:30 horas, se llevará a cabo el acto central en el Monolito de avenida Ávalos al 1000, con la recepción de autoridades, mención de las ofrendas florales y diferentes discursos a cargo de representantes culturales. Además, Mabel Petri hará entrega de la bandera friulana al intendente capitalino.

A las 20:30 horas, este acto luego se trasladará al Paseo Costanero donde, en la costa del Río Negro, se hará un desembarco simbólico de barco y canoas con antorchas que serán entregadas al Intendente.

Los festejos

Una semana nutrida de distintas actividades en la capital chaqueña, donde los festejos del Aniversario 142° de Resistencia superaron el récord de público de la última década.

La Capital de las Esculturas estuvo a pleno, con actividades que van desde propuestas gastronómicas, artísticas y deportivas, se realizó en el Domo del Centenario la gran Fiesta de la Cerveza. Con miles de resistencianos festejando el 142° aniversario de la ciudad, el lugar superó el récord de visitantes y explotó de alegría.

El Domo del Centenario fue sede de la gran Fiesta de la Cerveza una de las mayores atracciones. La noche culminó en una celebración donde toda Resistencia se reunió para festejar un año más desde la fundación de la ciudad.

“Queríamos incorporar a quienes son también parte nuestra, como lo son los productores de cerveza artesanal y el sector gastronómico

. Resistencia se está ganado un lugar muy importante con la “Fiesta de la Cerveza Artesanal”, no sólo por los food truck que son los camiones que producen comida, sino también los productores, emprendedores en materia gastronómica; las colectividades”, dijo el jefe comunal, Gustavo Martínez.

Y agregó: “Qué decir de los productores de cerveza artesanal, que se han vuelto muy importante en la vida de los resistencianos, en los grupos de amigos, en las familias, y queríamos potenciar eso, por eso también hoy estamos a pleno en el Domo del Centenario con 33 Cerveceros artesanales mostrando sus productos”.