Categorias

Sáenz Peña: confirman que tres efectivos del Complejo Penitenciario se encuentran con Covid-19

Compartir en mis redes:

res efectivos del Servicio Penitenciario Provincial que cumplen funciones en el Complejo II de esta ciudad dieron positivo a Covid-19 según lo confirmó la jefatura de la unidad carcelaria aunque admitieron que ‘las circunstancias en que se dieron los contagios permitieron realizar el correspondiente bloqueo’, por lo que indicaron que ‘estos efectivos no tuvieron contacto con el sector donde se alojan reclusos, por lo que no deberíamos tener mayores inconvenientes‘, indicó Francisco Quintana, titular de la unidad.

COMPLEJO-PENITENCIARIO-SP.jpg
Tres efectivos del Servicio Penitenciario Provincial que cumplen funciones en el Complejo II de esta ciudad dieron positivo a Covid-19.

El jefe penitenciario indicó además que ‘al conocerse los contagios fueron aislados de manera preventiva otros seis efectivos que mantenían contacto estrecho con los casos positivos‘.

Al confirmar la noticia, el jefe de la unidad penal indicó que ‘lamentablemente, sabíamos que en algún momento nos podía tocar, pero hemos venido trabajando desde el inicio de la pandemia para sobrellevar este período de la mejor forma, pero sabíamos que nos podía pasar ya que otras fuerzas provinciales y federales ya habían tenido casos positivos, por lo que trabajamos actuando rápido para evitar sobresaltos a futuro‘, dijo.

Al ser consultado sobre cómo se trabaja en materia preventiva tras conocerse la noticia, Quintana explicó que ‘desde el inicio mismo de la pandemia venimos desarrollando el protocolo de prevención, con desinfecciones permanentes de todas las dependencias, el uso del barbijo, distanciamiento y todo lo referente a medidas para evitar contagios, por lo que no deberíamos tener mayores inconvenientes. Seguimos monitoreando de manera permanente el cuadro de situación‘.

Consultado sobre cómo se produjeron los contagios en el personal afectado por la enfermedad provocada por el virus Sars Cov 2, indicó que ‘los contagios se dieron mientras estos efectivos se encontraban de franco de servicio, situación que nos dio tiempo a realizar las tareas de bloqueo y evitar mayores complicaciones‘.

NO HAY CASOS

En otro orden confirmó que ‘dentro de la población no hay casos‘ ya que al producirse los contagios del personal ‘mientras se encontraba de franco de servicio, ninguno de ellos al confirmarse el resultado positivo tuvo contacto con la parte interna del Complejo donde se encuentran alojados los internos, así que con la tarea de bloqueo realizada no deberíamos tener mayores inconvenientes‘, resaltó el jefe de la unidad dependiente del SPP.

Por otra parte sostuvo que ‘estos efectivos desarrollaron tareas en las 48 a 72 horas anteriores al conocerse los resultados positivos a Covid-19‘.

Asimismo señaló que ‘vamos a continuar trabajando con el trabajo de prevención que venimos realizando, y lo vamos a intensificar para evitar mayores complicaciones con la situación‘.