Categorias

Suspenden nuevamente la sesión legislativa prevista para este miércoles por casos positivos de COVID-19

Compartir en mis redes:

La Cámara de Diputados de la provincia informó una nueva suspensión de la sesión especial y ordinaria prevista para este miércoles 7 de octubre, dada la confirmación de casos positivos de coronavirus en trabajadores legislativos.  

Ante el resultado positivo, por contacto estrecho, la Presidencia de la Legislatura resolvió suspender preventivamente las sesiones previstas, en consulta con los presidentes de los interbloques, y también las tareas parlamentarias y administrativas en el edificio de Güemes 140 y José María Paz 170, retomando las actividades el día martes 13 de octubre.   

“Cada dependencia legislativa y, dentro de ellas, cada espacio de trabajo, se sanitizaron permanentemente. Las últimas tareas se concretaron en la fecha luego de la sesión del Concejo Municipal de Resistencia”, aseguraron desde la institución legislativa, y agregaron que “las medidas adoptadas con carácter preventivo tienen como objetivo central resguardar la salud de los trabajadores y las trabajadoras del parlamento chaqueño.

Asimismo, se determinó que se efectuarán testeos al personal legislativo que mantuvo contacto estrecho con la persona que dio positivo, siendo estos evaluados y controlados permanentemente por el sistema de salud de la provincia”. 

“Apenas fue confirmado oficialmente el resultado, dimos orden de aplicar las medidas de bioseguridad establecidas por los protocolos vigentes”, señaló el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, quien a su vez explicó que una vez finalizada la sesión del Concejo Municipal, como es habitual, se procedió a la desinfección total del edificio legislativo ubicado en Brown 520. 

Asimismo, y tal como se viene realizando cada viernes, garantizó que se concretarán los trabajos de desinfección total en todas las dependencias del Poder Legislativo, limpieza profunda y posterior sanitización de todos los ambientes como pasillos, pisos, escaleras, ascensores, baños y puertas; y también del mobiliario: sillas, escritorios, armarios, teclados y monitores; y de toda otra superficie que requiriera higiene y desinfección