Categorias

UTN Resistencia y Fundación Intecnor te acercan el Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Compartir en mis redes:

Como cada año desde 2014, Fundación Intecnor, la incubadora de empresas de base tecnológica de la UTN Resistencia, invita a participar del Rally Latinoamericano de Innovación, que este año se disputará en modalidad virtual, los días 2 y 3 de octubre. Además, la incubadora organiza talleres sobre softwares, innovación y herramientas para organización del trabajo, que serán de suma utilidad para los participantes durante la competencia.
El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional por equipos que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica, aunque promueve que además sean convocados estudiantes de otras disciplinas, conformando equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados. Estos desafíos consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, y no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo, los que son propuestos por empresas, instituciones públicas o privadas, ONG o cualquier otra institución con inserción territorial en el ámbito latinoamericano. 
La competencia se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes. En esas 28 horas se conforman los equipos, los que deben seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, con una duración de hasta 2 minutos, y un reporte pautado que da cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la misma. Todo el material entregado por los equipos pasa a formar parte del dominio público. 
En la edición 2020 se sumará una interacción internacional entre equipos de dos países o dos culturas diferentes, que serán vinculados por el Comité Ejecutivo conformado por un representante de las instituciones organizadoras de Argentina, México y Uruguay. Esta interacción será de tipo lúdico creativa, y deberá generar un producto que será subido a la red social Tik Tok y evaluado por la opinión más favorable que se tenga en dicha red social.
Cabe recordar que en la última edición de la competencia, en 2019, el equipo INSIQA, conformado por estudiantes de las carreras Ingeniería Química e Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Resistencia de UTN, obtuvo el primer lugar en la categoría Innovación, entre 690 equipos de 10 países.

Para participar del Rally 2020 los interesados deben ingresar en rallydeinnovacion.org, y para inscribirse a los talleres Pre-Rally que ofrece Fundación Intecnor, ingresar en bit.ly/PreRallyIntecnor. y seguir a la incubadora de UTN Resistencia en sus redes sociales oficiales: Facebook, facebook.com/INTECNORR e Instagram @fundacionintecnor.