Categorias

Vecinos se reunieron con el Defensor del Pueblo de Resistencia y le informaron que iniciaran Juicios contra el Municipio por el impuestazo

Compartir en mis redes:

Vecinos autoconvocados de Resistencia se reunieron este martes con el Defensor del Pueblo de Resistencia, Gustavo Doldan, luego de la presentación de firmas junto a un documento en el que piden al intendente Gustavo Martínez que anule el aumento del 190% de los impuestos.

Los contribuyentes aseguraron que Doldan anticipó que “va a accionar judicialmente contra la ordenanza, luego de juntar todas las pruebas con su equipo técnico”.

“Nos mostró preocupación por todos los casos que les fuimos dando”, manifestaron y señalaron que el funcionario les dijo que junto con el Defensor adjunto, Rodrigo González, ya hicieron un pedido de informes.

Y señalaron: “Les mostramos los casos, que son excesivos, los aumentos son mucho más del 190%. Mañana vamos a analizar técnicamente y decidir qué medidas judiciales tomar”.

Luego de realizar una manifestación el lunes de la semana pasada en la vereda del municipio, juntaron firmas para sumar adherentes al reclamo.

Basados en la Constitución Nacional y la Carta Orgánica Municipal, piden que se anulen “los porcentajes gravados con el 190% o más de aumento en los tributos municipales, patente, inmobiliarios, tasas de servicios, etcétera”.