Leandro Zdero, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, se refirió a los audios que trascendieron de Emerenciano Sena, y «al uso del celular que le permite dar supuestas órdenes y hasta hacer convocatorias estando preso».
«Desde las cárceles siguen operando, y esto es un reflejo de lo que Capitanich autorizó, en vez de haber aprovechado la ley que le dimos; cuando yo sea Gobernador, vamos a implementar esa ley», expresó.
Este proyecto de ley 3794- J fue impulsado por el bloque radical, con autoría del diputado Livio Gutiérrez y aprobado en el mes de abril de este año, con 23 votos a favor en la Legislatura, pero el gobernador, a los pocos días, la vetó. «Voté este proyecto y lo volvería a hacer; todos sabemos que se realizan estafas, secuestros virtuales, amenazas, operaciones de narcotráfico, trata de Personas y dan órdenes a través de los celulares que los presos tienen en su poder. Es cotidiano escuchar a ciudadanos, en su mayoría, adultos mayores, a los ciudadanos de buena fe, como terminan siendo víctimas de estos delitos», agregó Zdero.
«ÉSTO DEMUESTRA DE CÓMO SE MANEJAN DESDE LAS CÁRCELES»
«Si tenemos la oportunidad y el pueblo del Chaco me acompaña, vamos a enviar a la Legislatura ese proyecto para prohibir los celulares en las cárceles y el uso de internet porque queremos chaqueños libres y a los delincuentes tras las rejas. La oportunidad de cambio en el Chaco, será en septiembre y en las urnas para que la era de la impunidad se termine», expresó.
«Vamos a recuperar la paz social y nosotros no seremos «padrino» de ningún dirigente, ni de ningún movimiento social que pretenda tener encadenada a la gente y esclavizada por un plan, les vamos a proponer trabajo y les vamos a brindar las herramientas para lograrlo, a través de emprendimientos y de fuentes laborales genuinas.
A último momento, el gobierno solicitó que Sena quede incomunicado, ¿Quién los entiende? Vetaron la ley para que no usen celulares y ahora ¿piden que esté incomunicado? ¿A qué le tienen miedo? Esta situación demuestra cómo se manejan desde las cárceles», concluyó.