Una joven mujer de 18 años señaló que el supuesto sucedió en una habitación del hospital de La Leonesa cuando fue a control mèdico.
El pasado 7 de agosto, una joven de 18 años denunció en la Comisaría de La Leonesa, en el área de Violencia Familiar y de Género, haber sido abusada sexualmente por un profesional de la salud cuando asistió al hospital local a atenderse
La joven manifestó “…Que en fecha 07 de agosto del corriente año, en el transcurso de la noche me dirigí al hospital Fleming en donde fui atendida por un personal masculino (enfermero) de tez morocha de contextura gordo, de estatura baja, de quien no se ni su nombre ni su apellido, vestía un uniforme color azul. Entré a la guardia de enfermería y me dijo PASA A OTRA HABITACION y al irnos a esa habitación me dijo … SACATE LA ROPA…, seguidamente se acercó y me tocaba los pechos y me dijo … BESAME EN LA BOCA Y ACOSTATE EN LA CAMILLA… yo me acosté en la camilla y este hombre se acostó sobre mí y me penetró con su miembro en mi vagina y eyaculó dentro de mi vagina. En todo momento le decía no quiero y el mismo hizo caso omiso»
El Fiscal en turno dispuso que se proceda a activar el protocolo y que se traslade a la denunciante al Hospital Julio C. Perrando de la ciudad de Resistencia, se de intervención al Gabinete Científico a los fines que sea examinada por el Médico Forense
Seguidamente la joven fue trasladada al hospital Julio C Perrando donde fue examinada por una médica ginecóloga quien le suministró un kit de prevención de E.T.S. y profilaxis.
Así mismo fue examinada por el Bioquímico Francisco Camargo y la Médica Forense Dra. Camila Brollo del Gabinete Científico del Poder Judicial.