En las últimas semanas, un centenar de dirigentes del Gustavismo se sumaron al espacio liderado por Jorge Capitanich.
Para Raúl Bittel, secretario general del PJ, “no es un problema ideológico, es tener en claro el objetivo principal, que es ganar en primera vuelta”.
Los casos más resonantes fueron los de Katia Blanc, candidata a diputada provincial por la Corriente de Expresión Renovada, Fabricio Giuggia, Alejandra Leal Chudey, Rolando Gómez, Adelina González, Alicia Monzón y más recientemente Mariana Gómez, de Barranqueras.
Entre ellos, 55 candidatos de diferentes listas de concejales de Resistencia que dejaron de lado diferencias personales “en pos del bien mayor”.
“No es una fuga de dirigentes que estén enojados con Gustavo Martínez. Es el voto útil, la decisión de no repetir la amarga experiencia de estar 16 años fuera del poder por mezquindades políticas”, analizó Bittel. Y agregó: “Entendemos que quizás el compañero Gustavo Martínez en esta coyuntura se alejó del objetivo principal, que es ganar para seguir transformando el Chaco”.
En esa línea, recordó que Perón pedía “emplear todas las fuerzas concurrentes, es decir que al objetivo que se determinó en la concepción ‘hay que ponerle todas las fuerzas que marchen hacia él, porque si uno pone la mitad de la fuerza para un lado y la otra mitad para otro, el esfuerzo se divide’. Esa es la claridad doctrinaria que respalda la decisión de estos dirigentes”, evaluó.
Finalmente, ponderó el trabajo de Jorge Capitanich “para recuperar la mística y dejar en claro que el proyecto de provincia que se inició hace casi 16 años está más vigente que nunca, y este domingo irá por un nuevo triunfo en primera vuelta para seguir ampliando derechos y luchando por una mejor calidad de vida para todos y todas”.