La decisión de Javier Milei de salir a buscar un acercamiento con algunos sectores de Juntos por el Cambio en general y con Patricia Bullrich en particular fue tomada con indignación en algunos sectores de la oposición. Y una de las dirigentes que expresó ese tipo de reacción fue la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, que a través de la red X recordó cuando el libertario llamó “montonera” a la ex candidata y exministra de Seguridad.
Ayer a la tarde, Granata compartió un mensaje que decía: “Atentos: Patricia Bullrich sumaría toda su experiencia y apoyo a Javier Milei como ministra de seguridad. Reuniones ahora con Victoria Villarruel. Es ahora y para siempre, juntos por la libertad”. No se quedó sin sumar su condimento.
La exvedette se preguntó: “¿Pero si dijo que ponía bombas en los jardines de infantes y que era una asesina? ¿Y ella le inició una acción penal?”.
Así, Granata se sumó a la ola de dirigentes que mostró indignación y expresó sorpresa respecto del evidente cambio de postura de Milei, que hace menos de una semana llamaba montonera a Bullrich, y que por eso fue denunciado por la exministra de Seguridad en los tribunales de Comodoro Py.
Granata: «Los que están vendidos son ellos»
Pero no quedó así. Es que tras compartir ese mensaje, Granata comenzó a recibir chicanes de sus seguidores que llegaron a decir que es kirchnerista. A lo que respondió: “Los que están vendidos por un cargo son ellos que denostaron, maltrataron e Insultaron a la oposición y ahora le suplican que los apoyen y acá no paso nada” escribió sobre el partido de Milei.
Y agregó: “De asesina de niños y zurdos de mierda a querer que sean parte de su gobierno! Contame quién se vende”.
Milei insistió con Bullrich y Macri
En las primeras horas del lunes Milei dejó en claro sus intenciones de acercarse y unir esfuerzos con la presidenta del PRO, que salió tercera en las elecciones generales del pasado domingo. Es más: en declaraciones radiales y en una entrevista que dio el lunes a la noche a LN+ con el periodista Jonatan Viale, el libertario no descartó la posibilidad de que Bullrich pueda sumarse a su eventual gobierno como ministra.
«Si quiere sumarse, ¿cómo no la voy a sumar? Ha sido exitosa combatiendo la inseguridad. Por lo tanto, no tenemos problema», expresó Milei.
«Acá hubo una campaña durísima, no resolvimos las diferencias de la mejor manera posible y derivó en una situación tremendamente hostil, pero estoy dispuesto a dejar todo eso en el pasado, no remover nada por un objetivo más importante que es ganarle al kirchnerismo«, repasó respecto de la campaña en la que tuvo fuertes enfrentamientos con su entonces contendiente de Juntos por el Cambio.
A ese panorama hay que sumarle que Milei viene manteniendo contacto con Mauricio Macri, a quien las tropas de JxC le reclaman que no enfatizó en su apoyo a Bullrich y sus límites con Milei. «Con Macri venimos teniendo charlas regularmente y nosotros estamos pensando esta situación, entendemos e riesgo que representa la continuidad del kirchnerismo», dijo en LN+.