El actual vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, confirmó que se va a presentar el próximo 2 de diciembre como candidato a presidente por la lista «Soy bostero» para enfrentarse al binomio opositor que llevará como aspirante a presidente a Andrés Ibarra y a vicepresidente a Mauricio Macri.
Riquelme deberá competir contra la figura de Macri –quien presidió el club entre 1995 y 2007– más allá de que a la cabeza de la lista opositora estará Ibarra, el exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca.
Durante el ciclo de Macri al frente del club, se conquistaron 16 títulos (entre ellos cuatro Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales) y el club fue número 1 en el ranking FIFA.
Es conocida la rivalidad entre Riquelme y Mauricio Macri y, por otro lado, la cercanía del ex jugador de Boca con el candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa. Es por esto que hay varios indicios de que las elecciones en el club tienen algún paralelismo con las elecciones nacionales donde se enfrentan el actual ministro de Economía y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que tiene el apoyo del expresidente.
En el partido de despedida del vicepresidente e ídolo de Boca, en junio pasado, Massa dejó en claro la relación de amistad entre ambos: «Hoy te despedís en la cancha. Sé que te hubiese gustado hacerlo hace mucho. Para muchos sos el 10, para muchos sos Dios. Pero seguís siendo Román de Torcuato. Feliz por vos, amigo», escribió.
De cara al balotaje del 19 de noviembre, Riquelme aseguró que tiene definido su voto: «Disfruto cuando hay que ir a votar por nuestro país. Siempre sueño con que esté mejor. Mucho de política no entiendo pero cada vez que tengo que votar lo hago con felicidad», dijo días atrás en una entrevista con Radio 10.
Respecto de las elecciones en el club y la posibilidad de que Mauricio Macri vuelva a la dirigencia del Xeneize, expresó: «La gente tiene que ir el 2 de diciembre a disfrutar, que vayan todos, debe ser una gran fiesta. Hay que votar para defender a nuestro club. Estas elecciones van a ser muy simples para los hinchas: ¿Queremos seguir siendo un club de fútbol o ser utilizados para hacer política?».