El Tribunal Electoral del Chaco comunicó esta tarde que Fontana irá a elecciones para intendente el próximo domingo 18 de febrero tras la renuncia del Senador Antonio Rodas por motivos de salud.
En caso de existir segunda vuelta, la fecha designada fue el 3 de marzo. El actual intendente interino es Ricardo Esteban Soto, quien emitió la resolución 3.969/2023 y le notificó al T.E acerca de la convocatoria al sufragio.
Rodas renunció a su cargo el último sábado, mismo día en el que Leandro Zdero asumió como gobernador. Había sido electo intendente con el 51,97% de los votos y se desempeñaba como senador. Su hermana, Patricia, fue la mandataria hasta la asunción de la nueva gestión.
«Me dirijo a usted en carácter propio para informar por este medio fehaciente que no asumiré mi cargo de Intendente Municipal de la localidad de Fontana por razones de salud sobrevinientes que me impiden aceptar este valioso y honorable cargo», expresaba la carta enviada por Rodas al presidente el Concejo de Fontana, Ricardo Sosa.
En el escrito resaltó su delicado estado de salud y estableció: «Es importante además decir que valoro y agradezco profundamente a la comunidad de Fontana, haberme confiado sus esperanzas y sus anhelos, para con esta ciudad y que en mis funciones de senador nacional y como representante de un proyecto y espacio político Justicialista, seguiré representando y protegiendo los intereses en beneficio de mi tan amada ciudad y la provincia del Chaco».