Este viernes falleció un efectivo policial en General Pinedo, el cual presentaba síntomas compatibles con el virus que transmite el mosquito aedes aegypti (dengue).
El informe indica que se trata del cabo policial, Sarachaga Alexis Emanuel, numerario de la División Infantería de Charata.
Personal policial se entrevistó con su concubina S.E, quien manifestó que el mismo se encontraba de vacaciones desde el 4 de enero pasado y que desde el día sábado se sentía mal, con dolor de cuerpo, fiebre y dolor de cabeza. Sin embargo, precisó que no quería ir al hospital para ser atendido.
Como ella es enfermera, le colocó un suero limpio (sin medicamentos), pero este viernes alrededor de las 6, su concubino se había retirado el suero por sí solo y le empezó a faltar el aire, costándole respirar.
Ante ello, se lo trasladó hasta un sanatorio privado en un remis, pero el mismo se desvaneció antes de llegar a dicho lugar e ingresó sin signos vitales.
La causa del fallecimiento fue «paro cardiorrespiratorio no traumático», y presentaba «síntomas compatible de dengue», según manifestó el doctor Gabriel Manader.
Dicho empleado policial no se encontraba en la lista de personal que padecen dengue, de su unidad.