La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general la Ley Bases, impulsada por el gobierno de Javier Milei, que ahora se debate en particular por capítulos.
En ese contexto, la provincia del Chaco cuenta con siete bancas en la cámara baja cuyos legisladores estuvieron presentes en la sesión, con 4 votos a favor y 3 en contra.
Votaron a favor los diputados Gerardo Cipolini, de la Unión Cívica Radical (UCR); Carlos García, de La Libertad Avanza (LLA); Juan Carlos Polini (UCR); y Marilú Quiroz, del PRO.
Los votos en contra fueron de María Luisa Chomiak, Aldo Leiva y Juan Manuel Pedrini, todos de Unión por la Patria (UxP).
En estos momentos se debate la Ley Bases en particular , y ya se aprobó el otorgamiento de facultades delegadas, la privatización de nueve empresas estatales, las emergencias en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año; la facultad de disolver organismos públicos y la exención de multas a empleadores con trabajadores no registrados.