PRONÓSTICO EXTENDIDO

Asesinato de Romina Karban en Saenz Peña: Detienen e imputan a su hermano por homicidio agravado

Compartir en mis redes:

La fiscal Liliana Lupi confirmó que la imputación a Renzo Karban será  «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía». El imputado cuenta por el momento con un defensor oficial.

El joven fue detenido ayer por el supuesto asesinato de su hermana Romina Karban, ejecutada de cinco disparos de arma de fuego el pasado 8 de mayo en un campo de la familia ubicado a 23 kilómetros de Sáenz Peña.

En tanto, fuentes judiciales informaron que el otro hombre detenido por el momento preventivamente todavía no hay un nexo directo en la participación del homicidio. Y que por ahora está a disposición de la investigación, en calidad de demorado. Sin embargo todo estará supeditado a la declaración del imputado Renzo Karban.

En la mañana de este jueves, Renzo Karban fue conducido por efectivos de la División de Investigaciones de Sáenz Peña hasta la fiscalía de Liliana Lupi para ponerlo en conocimiento sobre la situación judicial y para la designación de un abogado defensor, que por el momento será suministrado por la justicia. No obstante, el imputado podrá designar un profesional particular si así lo quisiera, según confirmaron.

La calificación de la imputación que tiene una pena de prisión perpetua es la de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía».

En tanto se pudo saber extraoficialmente que la otra persona, sería un conocido del hermano de Romina, con quien habría mantenido contacto telefónico por la supuesta intención de adquirir un arma de fuego, días antes del homicidio de la joven. Y la persona demorada, en la jornada de hoy podría quedar en libertad o continuar vinculado a la causa según como continúen las tareas de investigación», confirmaron las fuentes consultadas.

Sin las pericias de celulares

Por otra parte y en cuanto a la demora del envío de los resultados de las pericias que Gendarmería Nacional está realizando en el celular de Romina y de su pareja, Ariel Ojeda «todavía no están en el hilo de la investigación porque no se cuenta con esa información, que creemos que puede llegar a ser fundamental para agregar en la causa», sostuvo la fiscal.

Al mismo tiempo, «pidió paciencia sobre el avance al resaltar que en días más ya se podría contar con esas pericias de los celulares». Y en cuanto a ello,» llegar a conocer más detalles del asesinato de Romina, pero que no hay otra que aguardar por esos informes», se refirió la fiscal.