PRONÓSTICO EXTENDIDO

Barrio San Pedro Pescador: Atacan una casilla policial e hieren a agente

Compartir en mis redes:

El violento hecho sucedió en la madrugada de este domingo en la Casilla del Barrio San Pedro Pescador, cerca de las 2:30 horas, donde efectivos policiales de la Comisaría 1° de Barranqueras fueron notificados de un incidente donde un grupo de personas habría atacado la casilla policial.

Es así que personal de Casilla Pescador informó que un grupo de 50 personas aproximadamente se encontraban lanzándoles piedras y elementos contundentes, ingresando también a la casilla y causando destrozos, incluso intentando incendiarla.

Tras esto, se trasladaron móviles policiales de Policía Caminera y procedieron a repeler las agresiones utilizando escopetas policiales, logrando detener a dos hombres, uno de 51 años identificado como C. M y otro de 31, N. G. a quienes se les secuestró un machete y un cuchillo con vaina.

Uno de los sargentos de la Policía Caminera, de apellido Fernández, manifestó que fue «agredido físicamente por la turba», resultando lesionado y recibiendo también daños en su motocicleta Honda wave. Tras ser examinando, se diagnosticó al sargento con «traumatismo encéfalo craneal leve, traumatismo en mano izquierda y traumatismo en rodilla derecha». Más tarde y tras realizarle placas radiográficas, se indició que presentaba «fractura de segundo falange del dedo medio de la mano izquierda y escoriaciones en la rodilla derecha», recibiendo luego de la asistencia, el alta médica.

En ese sentido, Fernández expresó que fue agredido por un grupo de 50 personas aproximadamente, que se encontraban en un evento bailable en la parroquia del barrio y que intentaron linchar a un sujeto que arribo a la casilla policial en busca de refugio, acusándolo como autor del robo de una motocicleta.

Persona policial constató los daños sobre la casilla como también las tomas fotográficas del incidente, pero cerca de las 5:00 volvieron a solicitar colaboración ya que el sargento Fernández «habría perdido el conocimiento», trasladando al mismo al Hospital Eva Perón y tras ser examinado, fue diagnosticado con «hipertensión arterial», por lo que permaneció en observación.