El miércoles será el último día habilitado para solicitar el subsidio en la tarifa de energía eléctrica. El trámite podrá realizarse hasta las 23:59, y a partir del jueves 5 quienes no lo hayan hecho no podrán acceder al beneficio y deberán pagar la tarifa plena.
El subsidio se solicita a través de la web: www.argentina.gob.ar/subsidios o de la App Mi Argentina. Además de registrarse para percibir el beneficio, los usuarios también podrán modificar y/o actualizar datos, como cambio de dirección o medidor o modificación de la situación patrimonial o del hogar, etcétera.
Al momento de ingresar la web: www.argentina.gob.ar/subsidios o la App para completar el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.
En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se recibirá una información provisoria al mail declarado anteriormente.
Los usuarios se encuentran divididos en tres categorías residenciales en base a los niveles de ingresos que perciben: Los usuarios de altos ingresos (N1) son los que están contemplado que paguen más caro la energía; los de ingresos bajos (N2) y los de ingresos medios (N3) que tienen «bonificaciones en sus tarifas» pero con topes de consumo.