Con lamentos que aún resuenan por el aberrante homicidio de Ramón Antonio Ramírez, conocido como «Negro», de 58 años, se espera que este miércoles se lleven a cabo las declaraciones de los imputados Ángel Damián Cabral Barrios y su pareja Agustina Alejandra Fernández.
Se ha confirmado que, a media mañana, los presuntos asesinos del chapista serán trasladados a la sede de la Fiscalía de Investigaciones 13, donde el fiscal Víctor Recio les tomará declaración.
Los dos sindicados por el hecho ocurrido el domingo 1 de septiembre en avenida Alvear al 3100 recibirán la notificación de la calificación legal: homicidio criminis causa.
Bajo esta calificación, «Bati» Cabral Barrios y «Agus» Fernández podrían enfrentar la pena máxima de prisión perpetua.
Este medio ha tenido acceso a información sobre la figura penal que aplicará el fiscal Recio, quien cuenta con pruebas suficientes para demostrar que el joven de 26 años disparó contra Ramírez para encubrir el robo de su moto. Las cámaras de seguridad han registrado todo el incidente, constituyendo una pieza clave en la acusación.
En cuanto a la joven de 22 años, se mantendrá la misma acusación, ya que, aunque era la conductora de la moto en la que escaparon tras el asesinato, desempeñó un rol igualmente comprometido en el crimen. De esta manera, después de los primeros pasos en la investigación policial, que estuvo a cargo del Departamento de Investigaciones Complejas, la imputación de homicidio en ocasión de robo será modificada a homicidio criminis causa.
Tambien se pudo saberque la pareja de homicidas ha contratado al abogado particular Marcos Fabbro Reniero, quien ayer se constituyó como su defensor. El autor del disparo permanece detenido en el Departamento de Investigaciones Complejas, mientras que su concubina se encuentra en la Comisaría Décima Primera Metropolitana.
Ramírez el día de su asesinato se dirigía a descansar. Eran las 20.37 cuando recibió el disparo que acabó con su vida. El asesino lo mató a sangre fría para robarle la moto, una Zanella ZB de 110 cc.