Las diputadas Mariela Quirós y Analía Flores, junto al diputado Nicolás Slimel presentaron una denuncia contra funcionarios del Instituto del Deporte por el supuesto desvío de fondos por más de 109 millones de pesos.
Los acusados –Fabio Daniel Vázquez, Gabriel Pellegrini, Walter Adrián Rodríguez y Osvaldo Adrián Quiroz– habrían incurrido en delitos configurados como asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, y negociaciones incompatibles con la función pública.
La denuncia presentada hace hincapié en el manejo irresponsable de los recursos públicos correspondientes al «Programa Chaco Juega».
En concreto, se trata del desvío de fondos destinados a actividades deportivas, que sumarían más de 109 millones de pesos sobre los que no existe rendición de cuentas adecuada.
La denuncia presentada contra los funcionarios del Instituto del Deporte Chaqueño revela hechos de corrupción que comprometerían gravemente la administración pública de la provincia del Chaco y de funcionarios de primera y segunda línea del gobierno de Leandro Zdero.
Al no implementar mecanismos de control efectivos –o evadirlos-, los funcionarios involucrados habrían permitido el establecimiento de una red que manejaría a discreción, y sin controles, elevadísimas sumas de dinero correspondientes a fondos públicos.
La falta de rendición de cuentas no sólo representa una cuestión de legalidad, sino también de justicia para la provincia del Chaco.