El subsecretario de Transporte del Chaco, Rodolfo Díaz, confirmó que ya realizaron las gestiones administrativas y que, a mediados de este mes, estiman que desde el 15 de octubre, impacte la nueva tarifa de los colectivos en el Gran Resistencia que pasará de $ 710 a $ 1.150.
Tras las audiencias públicas, en las que se presentaron tarifas técnicas de alrededor de $ 1.800, desde Transporte ya realizaron las resoluciones para darle avance al trámite administrativo que culminará con el envío a SUBE nacional para que cargue en las maquinas receptoras de las tarjetas el nuevo valor. «Esto se va a dar aproximadamente el 15 de octubre», puntualizó Díaz.
Respecto al aumento que experimentarán los usuarios, de casi un 62% respecto a la tarifa actual, el funcionario indicó: «Va a impactar mucho en el bolsillo de la gente, pero lamentablemente desde aquella tarifa técnica que hemos sacado a principios de año de $ 1.230 a la tarifa técnica de hoy que es de $ 1.770, ha cambiado cinco veces el valor del combustible, ha aumentado dos veces el valor del sueldo de los conductores; primero pasó a $ 735.000 y ahora a $ 1.060.000, y eso no es solo lo que cobran, eso es el básico».
«Estamos en un contexto nacional desastroso desde que nos sacaron los aportes nacionales, nos duele a todos, pero lamentablemente nosotros tenemos que avanzar con este valor que todavía está lejos de otros valores, en la costa se cobra $ 1.500″, añadió.
Subsanados varios conflictos en el servicio que se presta en la provincia, como la disputa salarial entre empresarios y la UTA, desde el Ejecutivo provincial señalaron que empezaron a presionar para que el sistema funcione mejor: mayores frecuencias, mejores unidades y mejores recorridos.
El aumento que comenzará a regir en la provincia hará que la tarifa desde Resistencia a Corrientes sea de $ 1.150 y desde Corrientes a Resistencia de $ 1.300.