Este sábado, el gobernador Leandro Zdero dejó inaugurada oficialmente la Fiesta Provincial del Chivo en la Sociedad Rural de Pampa del Infierno. «Con este acompañamiento queremos aumentar la genética en la producción, después apostar al Progano, para que la carne chaqueña no se consuma solamente en la provincia, sino en el país y en el mundo», expresó el mandatario.
«Sabemos que de la mano de la producción y del trabajo se sale adelante; por eso seguimos apoyando a esta matriz económica y productiva, que viene también desde el ganado menor», amplió Zdero, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y la intendente Glenda Seifert.
A partir de su relanzamiento, el Proyecto Ganadero del Noroeste Chaqueño (Progano), prevé la entrega 150 reproductores este año, 250 en 2025, y 350 el siguiente año, para finalizar con 400 ejemplares.
Participan del evento unas 25 cabañas de todo el país, entre ellas, de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. En esta oportunidad también se subastaron 120 reproductoras de las razas Boer; Anglo Nubian y Angora en el predio de la Sociedad Rural y el jurado internacional está a cargo de Pablo Sorasio.
El gobernador también destacó la presencia y la participación de productores en este encuentro: «En estos días las mejores cabañas, las cabañas chaqueñas han obtenido justamente este respaldo sabiendo que la producción es premiada, es valorada y estoy seguro, que eso también da aliento a muchos productores de nuestra provincia. Lo que pretendemos es fomentar esto y continuar con el acompañamiento técnico para aumentar la genética».
Por su parte, la intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, manifestó su agradecimiento por el regreso de la muestra, después de 8 años: «Aquí estamos, mostrando la buena genética, además con la llegada de muchas cabañas de distintos puntos del país y también las nuestras, de Chaco, que la mayoría se ha llevado los premios».
«Esto significa que se está trabajando muy bien y que se va a trabajar aún mejor, cuando ya esté en marcha el Progano. Estamos muy agradecidos con el gobernador por su apoyo, ha sido de muchísimo éxito con la capacidad hotelera colmada, no solo de Pampa sino de los pueblos vecinos, inclusive Sáenz Peña. Así que muy agradecidos por la respuesta y el cariño de nuestra comunidad que ha recibido a muchísima gente en estos días», amplió Seifert.
Acompañaron al gobernador, ministros, secretarios y subsecretarios; presidentes de organismos y entes autárquicos; la diputada provincial Maida With; productores y vecinos de la zona.