PRONÓSTICO EXTENDIDO

Una adolescente era prostituida por su madre y su padrastro en una vivienda del Barrio San Cayetano de Resistencia

Compartir en mis redes:

Por el caso hay dos detenidos. Un grupo de vecinos encontró a un hombre mayor abusando de la pequeña y lo golpearon.

Un aberrante caso despertó la indignación de la comunidad este sábado, cuando una mujer denunció que una adolescente de 13 años era obligada a prostituirse. 

Los responsables del delito serían la madre y el padrastro de la adolescente. Además, un grupo de vecinos encontraron a un hombre de 71 años, apodado «El Brujo», abusando de la menor y lo atacaron a golpes. 

La denuncia que inició todo fue radicada por la tía de la adolescente, quien relató que la chica le contó que su madre la obligaba a prostituirse, a mendigar, la mandaba a comprar estupefacientes y la amenazaba por celos hacia su pareja, es decir, su padrastro.

Luego, los familiares de la víctima llamaron al 911 tras ser alertados de que la menor estaba siendo abusada en su casa por un hombre mayor . Al llegar al lugar se encontraron con «El Brujo», que escapó del lugar junto al padrastro de la adolescente.

Un grupo de vecinos encontró a ambos sospechosos en una zona de laguna y los golpearon, pero escaparon nuevamente. En tanto, diversos móviles policiales activaron un operativo de búsqueda de ambos hombres.

Tanto el padrastro como el presunto abusador quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.  

Aparentemente se trata de una situación de abuso sostenido en el tiempo, ya que en el parte policial señalaron que la madre de la adolescente y su pareja la llevaban a un edificio y a un domicilio sobre avenida Lavalle para prostituirse.

El equipo de Fiscalía activó el protocolo para casos de abuso sexual. Definió la detención del padrastro y de «El Brujo», y notificó a la madre con una medida de prohibición de acercamiento a la adolescente. Además, se solicitó un allanamiento de la casa donde convivían para secuestrar el teléfono celular de la madre de la menor.