(Fotografia Ilustrativa)
Sameep informa que tras detectarse una mancha de origen indeterminado en el río Paraguay, por prevención, se cortará el bombeo de agua cruda proveniente de la Planta de Las Palmas y por consiguiente el suministro de agua potable en las localidades de Las Palmas, La Leonesa, parajes San Carlos y Naranjito y General Vedia.
Esta situación, obliga a suspender los procesos de potabilización hasta tanto se conozcan las características de este acontecimiento. La empresa Sameep, junto a la Administración Provincial del Agua, han tomado intervención para determinar el origen de la mancha encontrada, con el apoyo de Prefectura Naval Argentina.
El presidente de Sameep, Nicolás Diez subrayó que “mientras este evento ocurra, no se potabilizará agua, pero desde Sameep se pondrá en marcha un operativo de contingencia para repartir agua a granel dentro de la población afectada a través de camiones para atender la demanda”.
En tanto, el jefe de Producción de Sameep, Ing. Aníbal Aquino señaló que «inmediatamente conocida la situación, además de monitorear la zona involucrada para un mayor control y seguridad, se intensificaron los controles en las tomas, los filtros y en los sedimentadores de la planta y en todo el proceso de potabilización para garantizar la calidad del agua. Sin embargo, por prevención, se cortará el suministro hasta tanto se conozcan los pormenores de la situación».