El viernes por la noche comenzó la primera edición del Festival «Chaco Vibra» en el Parque Intercultural 2 de Febrero en la ciudad de Resistencia, Chaco.
El evento cultural cuenta con grandes artistas de renombre y se extenderá hasta este domingo 24 de noviembre con la presencia de El Chaqueño Palavecino.
El evento comenzó con un ballet de apertura y seguidamente el artista oriundo de la localidad de Castelli, Piko Frank, llenó el escenario con su música para el disfrute de todos los que asistieron al evento y de los que siguieron la transmisión oficial por el Canal Somos Uno.
La noche continuó con las presentaciones de Fulgor Nativo, Maxi Tolosa, Trío Porá, Catalina Ruiz, Nordestada, Vale el Trago, Humberto Falcón, Siempre Fibra, Los de Imaguaré, entre otros importantes artistas que brillaron en la noche de Chaco Vibra.
En ese marco, el gobernador, Leandro Zdero, acompañado del presidente del Instituto de Cultura Mario Zorrilla, estuvo en el inicio del festival que congregó a una multitud de chaqueños que pudieron disfrutar de una gran velada llena de música, baile y cultura regional.
«Es una noche extraordinaria para poder disfrutar de este Chaco Vibra que viene para quedarse en la provincia. Pretendemos que este evento pueda convocar a la música folclórica, a la danza, a las costumbres y los chaqueños merecemos también nuestra propia fiesta», dijo el primer mandatario chaqueño.
Asimismo, el gobernador señaló: «Trabajamos todos los días por la provincia, para salir adelante y reparar los dolores que tenemos, también hay que hacerlo desde el sentido de pertenencia, y el sentido de pertenencia es nuestra historia, nuestra cultura, es el crisol de razas que hemos tenido con la Fiesta de los Inmigrantes. Necesitamos fortalecer nuestra cultura y nosotros estamos dispuestos a acompañarla».
Zdero destacó que el festival no solamente genera un importante valor cultural, sino que también influye positivamente en el sector gastronómico y hotelero de la provincia. «Hoy hay hoteles que están trabajando, hay emprendedores que están trabajando, hay actividad que está ligada directamente y que genera mano de obra», aseguró.
Por su parte, Piko Frank, artista musical oriundo de Castelli, mostró su felicidad por la invitación y ser parte de la primera edición de «Chaco Vibra». «Estoy muy contento, vengo de Juan José Castelli, el portal de El Impenetrable, trayendo nuestra música que nos criamos escuchando y que hoy por hoy tiene un recorrido muy importante», afirmó.
«Nos pone muy felices el hecho de que se realicen estos festivales, este por primera vez y tantos otros que se reactivaron después de tantos años que por ahí estuvieron un poquito escondidos. Siempre digo que en estos festivales trabajan todos, el que vende pochoclos, el que vende panchos, los hoteles, la gente de técnica, todos trabajamos. Vimos muchísima gente disfrutando hoy», finalizó Piko Frank.