PRONÓSTICO EXTENDIDO

El gobierno presióna fuerte a la Corte para que falle a favor del tarifazo: «Si la Corte nos hace ir para atrás habrá hiperinflación»

Compartir en mis redes:

Ministros del Gobierno y comunicadores salieron a cruzar a la Corte Suprema ante un eventual fallo sobre las tarifas. «Que le busquen la vuelta para que no sea ilegal, hemos visto a la Corte hacer cada cosa, son los mismos tipos que pusieron la mano para un montón de cosas», apuntó Jorge Lanata al referirse al tema. «Si la Corte nos hace ir para atrás habrá hiperinflación», habría dicho Mauricio Macri según el periodista Luis Majul.







La embestida del Gobierno contra la Corte Suprema tuvo su pico de tensión ayer a la noche, cuando en diversos programas periodísticos se hizo referencia al posible fallo de la Corte sobre el tarifazo que aplicó el Gobierno.

El más duro con la Corte Suprema fue el periodista Jorge Lanata, quien en su emisión del domingo a la noche aseguró que la Corte debería «buscarle la vuelta para que no sea ilegal» el tarifazo del Gobierno.

Lanata apuntó contra la Corte y sostuvo que «hemos visto hacer cada cosa, tampoco es que es el Olimpo, es la Corte argentina, son los mismos tipos que pusieron la mano para un montón de cosas».

El periodista resaltó que «nosotros en un momento criticábamos a Macri por razonar jurídicamente problemas políticos. Hoy yo criticaría a la Corte por razonar jurídicamente problemas políticos. Si la Corte es una máquina donde ponés una moneda y te da una solución no necesito jueces. Si necesito jueces es para que haya tipos que entiendan que se va a la mierda el plan económico si razonás exclusivamente desde lo jurídico».







En el mismo sentido se expresó anoche el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien sostuvo en una entrevista con Alejandro Fantino que si la Corte fallara contra el Gobierno «tendremos que buscar 80 mil millones en otro lugar, tendremos que recortar en otro lado».

En ese sentido, Prat Gay le advirtió a la Corte Suprema que «80 mil millones es la obra publica de la segunda mitad del año. Si esto siguiera así lo que terminaría de decir la Justicia es que tiene la potestad de obligarle al Estado a encontrar de dónde ahorrar 80 mil millones de pesos».