Desde la Comisaría Cuarta de Resistencia se informó sobre un intento de robo a mano armada ocurrido este jueves 9, a la 1:40, en la intersección de la avenida Mac Lean y la calle Cubells, en la capital chaqueña. En el lugar, un joven de 24 años fue abordado por dos masculinos en una motocicleta Honda Wave S de color negro.
Uno de ellos, sacó un arma de fuego y le exigió que le entregara su motocicleta. Sin embargo, la víctima logró escapar y alertó a la Policía.
Después de una persecución, los efectivos policiales lograron detener a uno de los sospechosos, de 19 años, en las inmediaciones de la Laguna Arguello. El otro sospechoso logró escapar con el arma de fuego. La motocicleta utilizada en el intento de robo fue secuestrada.
Antes, los delincuentes habrían efectuado disparos en contra del móvil que intentaba demorarlos. En su denuncia, el joven de 24 años dio cuenta que la1:40 se hallaba circulando en motocicleta por avenida Mac Lean y al llegar a intersección con calle Cubells, fue «abordado por dos masculinos a bordo de una motocicleta negra Honda Wave S», agrega el parte policial.
En el lugar, le cerraron su paso y el acompañante de la moto sacó «un arma de fuego de tipo pistola de su cintura» y lo apunto diciéndole «Dame la moto dame la moto o te quemo».
Ante esta situación y presa de miedo, la víctima maniobró y logró escapar, destaca el escrito policial. Así, logró dar con un patrullero cerca de ese lugar y dio aviso a los policías.
Luego de una ardua persecución, personal de la Comisaria Séptima, en colaboración, logró la demora de uno de los masculinos en inmediaciones a la Laguna Arguello. El otro logró su huida junto al arma de fuego que portaban, pero se secuestró el motovehículo en ese lugar. El joven demorado (19 años), está domiciliado en Villa Prosperidad.
A su vez, en el parte policial se hace constar que personal de la División COM, quienes se hallaban resguardando la zona de intervención, procedió a la conducción de un hombre quien «se hallaba promoviendo desorden e intentando entorpecer la demora del joven de 19 años».
No se reportaron lesiones a personal policial ni daños a los bienes de la repartición. Se dio intervención a la Fiscalía y se aguarda su temperamento.