En este primer fin de semana de “Siempre es Verano en Resistencia”, se llevó a cabo la Feria Municipal de Artesanos y Emprendedores en el Pasaje Fabriciano del Domo del Centenario. Más de 100 emprendimientos participaron y cientos de familias recorrieron los stands aprovechando una tarde de temperatura agradable
Este programa municipal está a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano y la de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Resistencia y ofrece actividades para los más chicos y las familias en general, en diferentes espacios públicos de la Ciudad. En el Domo, además de la Feria, en la zona del Paseo Costanero y Centro de Convenciones hay juegos, castillos inflables, propuestas de la Biblioteca Municipal y de las áreas de Acción Social.
EMPRENDEDORAS AGRADECIDAS
Una de las feriantes fue Tatiana Rehak, de Naturaleza Geométrica, quien junto a su pareja Henry Mari, realiza objetos de diseño y decoración en concreto ecológico. Sobre las ferias, organizadas por el Municipio, señaló: “Nos parece fantástico porque acerca mucho a los que hacemos producción local con la ciudadanía y es una alternativa para quienes no nos vamos de vacaciones, nos encontramos acá a despejarnos con esta opción dentro de la Ciudad”.
Otra emprendedora, Marcela Báez, realiza prendas de vestir, accesorios y muñecos tejidos en crochet. Contó que hace muchos años se sumó a las ferias municipales y destacó que es importante “el apoyo a los artesanos para sumar un ingreso a la economía, porque acá la gente consulta y también se vende a pesar de las fechas”.
La coordinadora de Economía Social, Adriana Alem, es la encargada de organizar las ferias y asistir a los emprendedores. Explicó que los emprendimientos tienen una oferta muy variada de creaciones en madera, tejido y artesanías en general.
“Los invitamos también los dos fines de semana que vienen, el 18, 19, 25 y 26 de enero, para vivir lo que es Siempre Verano en Resistencia”, expresó.