En un operativo preventivo realizado este sábado, se vivieron momentos de dramatismo y tensión durante una persecución policial a dos camionetas que, se presume, eran ocupadas por miembros de alguna organización narcocriminal que comenzaron a escapar desde la Isla del Cerrito y que derivó en fuertes enfrentamientos entre los delincuentes y un minúsculo grupo de policías que, finalmente, no lograron detener el andar a toda velocidad de los sospechosos.
El personal de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, en colaboración con la Dirección General de Policía Caminera, se enfrentó a una situación peligrosa en la jurisdicción del barrio San Pedro Pescador, por donde escapó una de las camionetas involucradas en la balacera.
Fuentes policiales indicaron que, alrededor de las 15.30, se detectaron dos vehículos tipo Pick Up, marcas Toyota Hilux, uno de color blanco y otro rojo, que salieron a gran velocidad de la ruta provincial 63 (camino a Isla del Cerrito) e ingresaron en el tramo que conduce hacia el barrio mencionado. Ante esta situación, las autoridades establecieron un cerco para controlar las posibles salidas de los delincuentes que, lejos de aminorar la marcha, redoblaron a toda velocidad para no ser capturados por los agentes del orden que los seguían muy cerca.
Un video obtenido por este matutino y que sacó de ese registro las imágenes que acompañan esta nota, evidencian el acto de arrojo de uno de los policías que descendió del vehículo y corrió casi 100 metros a fuego cruzado. «Quedate ahí, quedate ahí», grita el policía, pero desoyendo la orden, los presuntos narcos huyeron a gran velocidad.
En el intento de detener a ambos vehículos en la pendiente del Puente General Belgrano, los ocupantes abrieron fuego desde el interior. En respuesta a esta agresión, las fuerzas del orden repelieron el ataque con armamento provisto.
El rodado color rojo logró cruzar hacia la provincia de Corrientes, mientras que la Hilux blanca retornó al barrio, lo que inició una persecución que culminó en el acceso a Colonia Benítez a altas velocidades que superaban los 200 kilómetros.
Tras la verificación, se determinó que la camioneta Toyota Hilux blanca (dominio AF 093 OK) podría pertenecer a una Pick Up marca Nissan, modelo Frontier. Se desconoce si alguno de los prófugos fue herido.