PRONÓSTICO EXTENDIDO

Detuvieron a una mujer argentina en Paraguay por robar un recien nacido de un hospital

Compartir en mis redes:

Una mujer argentina fue descubierta robando una beba de tan solo un día en el Hospital de Barrio Obrero, en Paraguay. Fue detenida en la frontera, a 50 metros antes de reingresar al país por agentes de la Policía Nacional de Presidente Hayes.

El momento quedó grabado por las cámaras de seguridad, donde se ve como la mujer ingresa al sanatorio haciéndose pasar por enfermera, y se retira con la bebé en brazos y un tapaboca puesto para ocultar la cara.

Luego, la policía pudo reconstruir el camino realizado por la mujer, y detectó que, tras salir corriendo, se subió a un colectivo de la Línea 38 hasta el Mercado 4 de Asunción. Allí compró ropa para ella y la bebé.

Saliendo del centro de compras, frenó un taxi y se lo tomó hasta Loma Pytá. Según se sabe, le preguntó al taxista qué micro la llevaba a la localidad de Nanawa para cruzar la frontera hacia Clorinda.

Quién es la mujer argentina detenida

La acusada fue identificada como Natalia Edith González, de 39 años, residente en la provincia Formosa. Así lo informó las fiscal Laura Finestra.

Asimismo, las autoridades relataron que González no cuenta con antecedentes penales, pero puede ser juzgada por violación a la patria potestad, delito con una pena de cinco años de cárcel. No obstante, puede considerarse una sanción reducida, dada la gravedad del hecho.

Por su parte, la bebé retornó al Hospital de Barrio Obrero con su madre. La pequeña tiene solo un día de haber nacido y afortunadamente se logró dar con su paradero.

«Una vez que obtuvimos las imágenes de circuito cerrado, tanto del hospital como del lugar donde había abordado el ómnibus de transporte público que la llevó hasta el microcentro de Asunción, y las cámaras que la captaron en el Mercado 4 fueron inmediatamente compartidas con todo el personal policial de todo el territorio nacional, explicó Hugo Marín, comisario de la Comisaría 4ª de Asunción, en diálogo con El Tiempo.

El comisario explicó que con esta información procedieron a su detención.