En el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola comenzó este viernes la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, la 20ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y la 4° Celebración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Con el ingreso de la Virgen de Itatí, a las 21, se dio inicio oficial a esta celebración que reúne a artistas, turistas y amantes del chamamé.
La fiesta también tendrá ausencias y homenajes, ya que no serán de la partida aquellos artistas como Ofelia Leiva, Pedro del Prado o Gabino Chávez, que se fueron a celebrar la gran musiqueada celeste y se les brindará el merecido reconocimiento a su trayectoria.
Se prevén más de veinte números artísticos en cada noche. En la primera sobresalieron nombres como los de Raúl Barboza y Juancito Güenaga, de los ya consagrados entre otros muy reconocidos.
Cabe destacar que todas las noches estará el Ballet Provincial, que ofrecerá la belleza estética de sus coreografías y puestas en escena bajo la dirección de Luis Marinoni.
A lo largo de estas diez noches habrá figuras invitadas del folclore, como Rally Barrionuevo y Lázaro Caballero; así como de virtuosos, como Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu y Luis Salinas.